Las competencias laborales se refieren no sólo a los conocimientos sobre una determinada tarea o actividad, sino también a las habilidades y actitudes que se manifiestan en un contexto productivo, en el que se requiere unos resultados concretos. Desarrollar competencias socio-laborales facilita a las personas desarrollar talentos y potenciar sus cualidades en el ámbito productivo, lo que a la vez permite consolidar una mejor autonomía e identidad personal y mejorar la calidad de vida personal.
La formación laboral debe incluir el desarrollo de ciertos hábitos que son importantes en el ámbito del trabajo, por ejemplo: asistencia, puntualidad, permanencia, respeto a la autoridad y compañeros, higiene del lugar de trabajo; destrezas básicas, capacidad de aprendizaje y disciplina de trabajo, entre otros.
Además es importante tener herramientas para gestionar de manera adecuada diferentes situaciones conflictivas que pueden darse con diferentes personas dentro del contexto laboral. Una adecuada gestión de las mismas permitirá la posibilidad de mantener el puesto de trabajo y, sin embargo, las dificultades a la hora de resolver ciertas cuestiones , puede precipitar que perdamos un trabajo, con el consecuente malestar que conlleva para la persona que le sucede.
El objetivo de este Taller es proporcionar diferentes recursos y herramientas para que las mujeres con discapacidad puedan solventar con éxito diferentes situaciones que pueden ocurrirle en el contexto laboral.
FECHAS: Lunes 18 y martes 19 de diciembre de 2017.
HORARIO: De 10:30H a 13:30H
DURACIÓN: 6 horas
INSCRIPCIÓN: Gratuita.
LUGAR: Sede de la Asociación XARXA.
IMPARTE: Beatriz
Actividad financiada en el marco de la Convocatoria de subvenciones 2016, relativa a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).